domingo, 16 de agosto de 2009

MUERTO EN VIDA :: CATALEPSIA

"Intenté gritar y mis labios y mi lengua reseca se movieron convulsivamente, pero ninguna voz me salió de los cavernosos pulmones, que oprimidos como por el peso de una montaña, jadeaban y palpitaban con el corazón en cada inspiración, laboriosa y difícil. El movimiento de las mandíbulas en el esfuerzo por gritar, me mostró que estaban atadas, como se hace con los muertos. Sentí también que yacía sobre una materia dura, y algo parecido me apretaba los costados. Hasta entonces no me había atrevido a mover ningún miembro, pero al fin levanté con violencia mis brazos, que estaban estirados, con las muñecas cruzadas. Chocaron con una materia sólida, que se extendía sobre mi cuerpo a no mas de seis pulgadas de mi cara...""Ya no dudaba de que reposaba al fin, dentro de un ataúd..."

¿Te imaginas que te declaren muerto sin estarlo? ¿Qué sentirías si despertaras y te dieras cuenta de que estás dentro de una tumba?

Ojalá nunca presentaras la Catalepsia... Este fenómeno se define científicamente como el estado nervioso patológico en el que se suspenden las sensaciones y se inmoviliza el cuerpo en cualquier postura, por antinatural e incómoda que resulte. En ella, las personas mantienen el cuerpo en la posición en la cual son colocadas. Esta reacción se suele observar en casos severos de esquizofrenia catatónica, pero también puede ser inducida por el estrés o por cierto tipo de medicamentos.

Desgraciadamente muchas personas han sido confundidas con este tipo de padecimiento y al momento de despertar o más bien, de reaccionar, se dan cuenta que se encuentran sumidas en el mundo de la penumbra, donde la oscuridad es lo único visible, el silencio llora y el aire se termina.

En esta pagina voy a compartirles un caso especial, que mes gustaría que leyeran porque resulta muy interesante y angustioso.

A comienzos de septiembre de este año 2007, un venezolano de nombre Carlos Camejo, de 33 años, sufrió un aparatoso accidente. En el mismo lugar de los hechos, los médicos anunciaron su deceso. 18 horas después regresó de la muerte. Y es que un día después del accidente, a las 12 del mediodía, los galenos encargados de realizarle la autopsia descubrieron que Camejo estaba vivo. Según el informe de medicina legal, los médicos estaban listos para comenzar la autopsia. Cuando preparaban la primera incisión, "notaron que una herida en mi cara sangraba demasiado", relata el joven tras vivir un episodio de catalepsia que por poco le cuesta la vida. "Me suturaron sin anestesia -agrega-. En ese momento, el dolor me despertó y regresé de la muerte".

Carlos había salido a trabajar, como todos los días, en su moto. Unos minutos después recogió a su amigo de nombre Alexander. Desgraciadamente, una camioneta venía muy rápido y al momento en que el motociclista intentó esquivarla, colisionó. El joven quedó tendido e inmóvil en el pavimento. Su compañero, Alexander, sobrevivió al impacto. Se fracturó la rótula de la pierna derecha, pero no perdió el conocimiento. Una decena de ambulancias acudió al lugar. Los paramédicos hicieron su trabajo. Después de revisar los signos vitales determinaron la muerte del conductor de la motocicleta. "Vi cuando un guardia de seguridad hurtó todas las pertenencias de Carlos", contó Alexander. Tras una llamada de la Policía, Tamara Rolón, esposa de la víctima, se desplazó hasta el lugar de la tragedia para identificar el cuerpo de su esposo. Durante dos horas, la Policía realizó la diligencia del levantamiento y trasladó el cuerpo del joven a la morgue.

El 6 de septiembre, a mediodía, Carlos Camejo ingresó a la sede de medicina legal con el certificado de defunción número 5.486. El documento, firmado por un paramédico de Protección Civil de Aragua, ratificaba la muerte del joven tras una colisión en el kilómetro 63 de la autopista regional del centro. Al día siguiente algo extraño sucedió. Mientras Tamara adelantaba las diligencias para sepultar el cuerpo del padre de sus dos hijos, recibió una llamada: '¡su esposo está vivo!', le dijeron. En efecto, después del impacto Carlos sufrió un episodio de catalepsia y lo dieron por muerto. "Mi hermano Miguel Ángel estuvo durante la autopsia. Me cuenta que los médicos estaban listos para abrirme. Sin embargo, primero decidieron analizar un corte que tenía en la cara y suturarlo. Me cosieron sin anestesía y eso me salvó la vida. El insoportable dolor hizo que me despertara", indicó la víctima. A pesar de haber sido suturado en el rostro, Carlos no presenta mayores evidencias físicas del choque. 14 días después de haber regresado de la muerte prepara una demanda contra los paramédicos que lo atendieron. "Los demandaré por el error que casi me cuesta la vida y por hurto. Aprovecharon para robarme descaradamente 600 mil bolívares que llevaba en el bolsillo.

Espero que les haya gustado este relato, pues es en este tipo de casos donde uno se pregunta qué tan delgado es el límite que separa la vida de la muerte, y es extraordinario sin duda alguna que se presenten estos fenómenos.
T
El siguiente vídeo no es apto para sensibles, personas con un mínimo de escrúpulos o hipertensas... Pero como esta pagina es mia y procuro mostrar lo bueno...

Sucede en Brasil, aquí no existe la Catalepsia, son "culturas" indígenas, sin extinguir aún, esas que a veces dicen, son tan enriquecedoras...

...Y TU QUE CREES?

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Afortunadamente es una recreación... que alivio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...