viernes, 14 de agosto de 2009

BRINDO POR TI CON MIS OJOS :: LADY DELY DEL CARMEN

...Dedicado a Lady Dely Del Carmen, mi ángel, la mujer que hace latir este Corazón De Vampiro

Ben Jonson (1572-1637) fue uno de los grandes dramaturgos del renacimiento y uno de los mejores poetas ingleses de todos los tiempos. Brinda por mí sólo con los ojos es su poema más conocido y, curiosamente, es el único que jamás escribió. Me explico:

En 1616 Ben Jonson escribió el poema To Celia (A Celia), cuyos versos originales son idénticos al Brinda por mí. Ahora bien, nuestro poema escindió definitivamente su ser alrededor de 1770, cuando un desconocido músico creó una melodía para sus versos. A partir de allí, la cultura popular olvidó que la bella letra de la balada pertenecía a Ben Jonson, y casi sepultó el recuerdo de la ignota Celia.

El Destino, o aquella suma de circunstancias tendenciosamente percibidas, que convenimos en denominar destino, juzgó que no sólo el poema de Jonson debía desdoblarse: La melodía que adornó sus versos fue utilizada luego por Sir Walter Scott para uno de sus poemas, County Guy.

Personalmente, el título original no me gusta, por lo que he decidido, a riesgo de perturbar el espíritu del controvertido Jonson, dejar el nombre que le fue otorgado por los años.


Brinda por mí sólo con los ojos

(Drink to me only with thine eyes, Ben Jonson)
Brinda por mí sólo con los ojos
Y yo haré un brindis con los míos,
O soltaré un beso en la copa,
Y no pediré más vino.
La sed que nace del alma
Reclama un vino divino,
Y aunque pudiese beber el néctar de Jove,
No lo cambiaría por el tuyo.

Una guirnalda de flores te fue enviada,
No tanto para honrarte
Sino para darle la esperanza
de que no se marchitara;
Más sobre ella apenas respiraste
Y la enviaste de nuevo hacia mí;
Desde entonces crece y huele, lo juro,
no a sí misma, sino a .

Ben Jonson.


Brindo por ti, y no solo con los ojos
...Feliz día Lady Dely Del Carmen
Gracias por existir y formar parte de mi.


Todo es posible cuando se ama de verdad
Es posible creer en un amor eterno
y yo... Creo en nuestro amor.

DEJA TU SANGRE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...