sábado, 25 de octubre de 2008

ENTREVISTA A SENDA :: BANDA TRIBUTO A HÉROES DEL SILENCIO

CORAZÓN DE VAMPIRO PRESENTA:

ENTREVISTA A SENDA


POR: COCODRILASTRONAUTA Y ROY

01. La primera pregunta es un poco lo que nos llama la atención al oír de esta nueva banda tributo, ¿qué es Senda?, o en todo caso ¿qué significa Senda? o ¿Qué debemos entender los fanáticos y no fanáticos de Héroes del Silencio, por Senda, la banda tributo?

Antes que nada queremos agradecerles la oportunidad que nos brindan para poder comunicarnos con el público fuera del escenario y de esta manera dar a conocer detalles de este hermoso proyecto…muchísimas gracias…

Bueno…”Senda” es una canción de los Héroes… no muy conocida por un público amplio… pero muy significativa para el fanático heroico… para nosotros concentra la esencia y la mística de Héroes del Silencio… ellos llamaron SENDA 91 a su mejor disco en directo… es por esa razón que decidimos llamarnos SENDA y rendir un merecido tributo a los inolvidables Héroes.

02. A pesar de ser una banda tributo, han logrado plasmar en la música su estilo propio ¿cómo lo hacen?

…mira si eso se dá cuando interpretamos las canciones de los Héroes… no es de ningún modo intencional…creo que no nos damos cuenta…solo subimos al escenario y hacemos lo que tenemos que hacer…

03. ¿Qué creen que ha influido en su forma de plasmar la música de Héroes del Silencio?, el hecho de ser de Lima ¿podría ser un factor?

...creemos que lo único que nos ha influido en la manera de plasmar la música de los Héroes…es la decisión de tratar de hacer las cosas bien, con todo el corazón y disfrutarlo en el proceso…

04. ¿Hasta que punto Senda siente un compromiso con todo el público seguidor de Héroes del Silencio?

La responsabilidad de hacer un buen show empezó el día que decidimos hacerlo y no terminará por ninguna razón…solo dejaremos de subir al escenario cuando el público así lo decida ó cuando no desarrollemos una buena performance…

05. ¿Cómo y en que momento de sus vidas deciden madurar la idea de llevar a cabo una banda tributo? y ¿Porqué Héroes del Silencio?

Teniendo vidas separadas y aún sin conocernos… cada uno de nosotros sabía que si nos uníamos para desarrollar algún tributo, tenía que ser a Héroes del Silencio, porque es una banda que todos disfrutamos profundamente y en igual grado…

06. ¿Que promesa hacen al publico que asistirá al concierto de Senda? ¿Que los diferencia a Uds. de otras bandas tributos a Héroes del Silencio?

Lo que podemos decirle al público es que no se arrepentirán de entregarnos esos minutos de su valioso tiempo, no se arrepentirán de entregar sus vidas aquel instante… daremos todo de nosotros para que esto sea posible… respecto a otras bandas no tenemos nada que decir… eso no nos compete... cada quien vive la música a su manera…

07. ¿Como ha afectado -si es que cabe el termino- a nivel personal la música de Héroes del Silencio en sus vidas?

Héroes del Silencio es una de nuestras bandas favoritas desde pequeños… mucho han tenido que ver los Héroes con la determinación y decisión de nuestra vocación musical…

08. ¿Ustedes se presentan como la mejor banda tributo a Héroes del Silencio, nos pueden decir el porqué de ese adjetivo?

El manager y los organizadores han visto y escuchado a innumerables bandas tributo a Héroes del Silencio del Perú y del exterior… tienen videos, fotos, grabaciones, en fin…


Durante el casting nos probaron individualmente… y en el primer ensayo después de escucharnos como banda fueron ellos quienes decidieron otorgarnos ese titulillo…

…La verdad es que nosotros… SENDA …no pensamos en esas cosas… en lo único en que pensamos es en el público y en ofrecer un show de calidad para que la gente lo disfrute tanto como nosotros… y tratar de resurgir de las sombras del silencio a los inspirados Héroes… una noche más…

09. ¿Cuál creen que sea la razón para que la música de Héroes del Silencio siga cautivando a nuevas generaciones?

…el corazón con el que fueron hechas sus canciones, así como un excelente trabajo de producción…

10. Dentro de su repertorio, ¿Qué discos tomarán mas protagonismo? ¿Habrá sorpresas en ese sentido?, por ser uds. Senda, ¿ello influirá también en su repertorio?

Interpretaremos las canciones “símbolo” de todos y cada uno de los discos porque todos los discos nos gustan y gustan al público… desde el primer maxi hasta el rarezas.

11. ...Y ¿Cómo se conocieron los integrantes de Senda?, ¿Alguna anécdota en especial?

Nos conocimos gracias a los organizadores… aunque el baterista y yo nos conocemos hace tiempo, hemos tenido proyectos en común… actualmente compartimos un nuevo proyecto… pero esa es otra historia…

12. ¿Piensan que en Lima hay una apuesta por el rock&roll o simplemente se usa como una fusión de estilos?

Bajo este cielo tan gris …algunos todavía apostamos por el inmenso y vasto rock&roll …ojalá seamos muchos…

13. ¿Con la banda Senda han tenido las puertas abiertas para hacer todo lo que querían o deseaban musicalmente?

Creemos que la única manera de hacer lo que uno desea musicalmente es con temas propios …pero llevar a escena las canciones de los Héroes nos llena de satisfacción…

14. ¿Con que bandas o solistas les gustaría compartir escenarios?

Nos gustaría compartir escenario con cualquiera que haga las cosas bien y de quien podamos aprender …sea peruano o extranjero.

15. ¿Dónde y cuándo será el primer concierto?

El primer concierto será el Viernes 28 de Noviembre en Noctulus (noctulus.com.pe) …los esperamos a todos …las puertas estarán abiertas a partir de las 10 de la noche …que no falte ninguno…

16. …y sus siguientes presentaciones?

Eso …no lo sabemos ...aún

17. Si alguien esta interesado en saber mas de la banda, ¿Qué páginas podemos visitar?

En este interesante blog siempre encontrarán noticias de nosotros …asi como las paginas que acojan y esten leyendo esta entrevista, una vez más gracias eternas a ustedes por su invalorable apoyo …han sido muy amables…

También pueden saber de SENDA en los siguientes blogs: tributosperurock, fuente-esperanza avalanchadelsilencio, senda-en-lima…y en las web: conciertosperu.com.pe y netjoven.com…

…hemos tenido la suerte de que mucha gente nos apoye …gracias mil a todos …sinceramente …gracias…

18. Finalmente te pido que te dirijas a las personas que estén leyendo esta entrevista, ya sea en Perú y muy probablemente fuera de nuestras fronteras en muchos países hermanos, a que conozcan lo que es SENDA.

SENDA es el resultado del trabajo de muchas personas unidas por un intenso sentimiento hacia el talento y la música de Héroes del Silencio …tanto así que los artistas, organizadores y colaboradores …todos compartimos ese sentimiento …el cual nos une …y nos conecta a todo aquel seguidor anónimo y silencioso de los legendarios Héroes…

SENDA significa también camino …aquel camino que en nuestros corazones nunca terminará…aquel sonido heroico que nunca cesará …porque la música nunca morirá …porque la música es y será …para siempre !!!!!!

...les invito a conocer a SENDA

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Konichiwa! me encanto tu pagina me parca genial que dezs a conocer tantas cosas de las cuales gente a huido durante años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...