miércoles, 28 de noviembre de 2007

RENUNCIO A DIOS

"Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material."
Papa Inocencio III (1161-1216)

Este tema que voy a tratar es muy delicado y puede resultar molesto para algunos asi que es responsabilidad de cada quien leerlo. Quiero aclarar que publico esto con fines meramente informativos, y no pretendo promover lo aqui expuesto ni cambiar las creencias de nadie. Aclarado el punto puedo proseguir.


Hoy voy a hablar sobre la Apostasía. La Apostasía es el rechazo total de la fe cristiana recibida en el bautismo. En otras palabras la apostasía es darse de baja, borrarse, salirse, renunciar de la Iglesia Católica. Recuerdan aquella escena en que Dracula al creer muerta y condenada a su amada grita: "RENUNCIO A DIOS!!!!" pues ese es un ejemplo de apostasía. Aunque claro actualemente ya no tienes que gritarlo a los cuatro vientos ni clavar una espada en un crucifijo.

Segun la iglesia catolica, son 7 las causas de excomunion, es decir la exclusión de la recepción o administración de los sacramentos siendo asi excluido de la vida de la iglesia. Dichos causales son:
  • apostasía, herejía, cisma
  • profanación y sacrilegio de la eucaristía
  • violencia física contra el romano pontífice
  • absolución del cómplice contra el sexto mandamiento
  • consagración episcopal sin mandato pontificio
  • violación del sigilo sacramental
  • aborto

Si por alguna razon personal quieres dejar de pertenecer legalmente tienes el derecho de apostatar y con ello pedir tu excomunion de manera voluntaria. El condecer la apostasía no es algo que da la Iglesia, sino un derecho que tienes reconocido en las Leyes Internacionales como "Libertad De Credo". Como se realiza? Bueno es un tramite muy engorroso, que en principio parece facil. Primero requieres los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte, etc ...
  2. La dirección de la diócesis
En teoria basta con enviar una carta al arzobispado al que pertenezca la parroquia donde fuiste bautizad@, y en ella detallar las motivaciones que te llevan a tomar esa voluntad, pero en la practica el proceso suele ser mucho mas complicado que esto, miren por ejemplo las cronicas de este apostata. Pero tras un largo proceso este es el resultado:

Repito, no les estoy diciendo que lo hagan, solo queria comentar que es posible hacerlo. Yo en lo personal no es necesario que haga tanto papeleo pues no soy un "católico" legalmente, pero si asi lo fuera si lo haria por muchas razones que no vienen al caso comentar aqui, mas halla de aquella causa que resulta la mas socorrida para estas cosas y que se demuestra en aquella frase de una cancion de Arjona: "Me bautizaron cuando tenia dos meses y a mi no me avisaron, hubo fiesta piñata y a mi ni me preguntaron..." Pero cada quien es libre de creer en lo que le plazca.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

x algo existe la confirmación pues
para que tu digas SI o No a ese bautizmo que te dieron cuando bebe...

†† ₣ŖĚĐŅĬĊĦ †† dijo...

En efecto, pero todavia hay personas que fueron confirmadas al mismo tiempo de que las bautizaron, quedando ese recurso invalido.

Anónimo dijo...

Ola amigo. ps la verdad me encato tu webpag.tiene un contenido muy bueno.quisiera hablar contigo de muchas cosas, sobre todo de porque no eres catolico aunque yo tampoco lo soy , soy de religion Ortodoxa, y me gustaria intercambiar conocimientos. aqui te dejo mis dos correos :
emanuel8902@hotmail.com y constantinovich8902@hotmail.com

Por favor agregame e tu msn si tienes.

A se me olvidaba, tambien me gusta informarme sobre satanismo hasta hechisria pasando por magia negra,verde,amarilla,azul,roja y blanca. Pero no las practico por razones morales y xq no me lo permitiria.

Por favor te lo pido como una persona de razonamiento logico que me agregues a tu msn o sino como mienbro te tu webpag.

Y sabes que aunque soy ortodoxo subjetivamente digo que todas las religiones son falsas pero la de la India me parece que dice la verdad del origen del universo y la vida como tal, pero la embarran con su politeismo.

Grax por leer este msn.

Adios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...