sábado, 24 de noviembre de 2007

ESBATS

Toca el turno al ritual de la Luna Llena, gracia a Vero por su sugerencia. Los Esbats son pequeñas celebraciones lunares realizadas por los Wiccas cada mes, durante los días de Luna Llena, como hoy. Y en estas fiestas es común que los amigos se reúnan a venerar a la Gran Diosa (la luna), pero también se puede venerar al Dios Antes los Esbats eran celebrados por los grupos, desnudos y en el interior de los bosques, al aire libre, para un mejor contacto con la naturaleza. Los Esbats eran privados para los miembros del aquelarre, contrario a los Sabbats en donde podía participar cualquier persona invitada.

Pero, hoy, no hay ningún problema si celebramos los Esbats de manera solitaria, si no tenemos un coven; Si no es el caso, tampoco es necesario el desnudarse. Lo importante aquí es el venerar a la Diosa, y aprovechar la Luna Llena para hacer hechizos, conjuros y trabajos mágicos. Recordemos que esta Luna es la de mayor poder. Estas noches son las mejores para hacer hechizos y ayudar a otras personas o a usted mismo.

Los Esbats son considerados celebraciones de trabajo. Son tiempos para aumentar energía, hacer curaciones, resolver pequeñas dificultades en su vida, etc. Esto no quiere decir que usted no pueda tener solo un ritual para honrar a una deidad si las cosas van bien. Quizás tiene las cosas bajo control y los problemas de sus amigos están resueltos por el momento. Lo más probable es que usted desee tomar ese tiempo para honrar a la Diosa; o la Señora, como es llamada a veces. Podría tomar el tiempo para honrar al Dios (Señor) también.

Al parecer la palabra "Esbat" proviene del francés s'ebattre que significa "divertirse". Por lo cual estos días también son para convivir con los Hermanos Brujos, donde se pueden compartir sus experiencias y opiniones, hacer rituales en conjunto, comer, etc. Hay muchas cosas que se pueden realizar durante un Esbat. El punto es convivir, venerar, agradecer, estar en contacto con la naturaleza si es posible. Si no nos es posible festejar el Esbat al aire libre, con una meditación frente a una ventana abierta, bastará.

Recomendaciones durante los Esbats:
  • Usar ropa cómoda;
  • Colores claros;
  • No usar joyas;
  • Permanecer descalzo; O en sandalias;
  • Estar al aire libre;
  • Puede ser frente a una ventana; O en un balcón.

Nombres de las Lunas Wiccas

  • Enero: Luna Fría: Con Enero en puerta da comienzo una etapa de nuevos principios, el año pinta lleno de esperanzas y metas que queremos lograr, la primera Luna de este año denominada como la luna del Frío o la luna Fría, nos da como consejo el detenernos a meditar todos los objetivos del año que empieza, tomarlo con calma.
  • Febrero: Luna Acelerada: Febrero nos trae la luna acelerada, la energía del Sol empieza a despertar de su letargo del invierno acelerándolo todo a su alrededor la Diosa en su forma de Bright nos regala la creatividad necesaria para llevar a cavo lo que nos propongamos y su trabajo tiene que ver con el arte. Aprovecha este momento y consagra tus herramientas de trabajo.
  • Marzo: Luna Tormentosa: Durante el mes de marzo el viento comienza a soplar de forma irregular algunas veces nos molesta, pero hay que recibirlo con los brazos abiertos pues nos traen las buenas nuevas de la primavera que se acerca.
  • Abril: Luna de Vientos: Los vientos de Marzo se han suavizado y en Abril la brisa que trae esta luna es especial para hacer limpieza en nuestras vidas.
  • Mayo: Luna Flor: Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. La fertilidad es el motivo especial que inunda a ala naturaleza.
  • Junio: Luna de la Fuerza Solar: Junio nos trae la luna de la fuerza solar, el Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con él, toda su fortaleza y vitalidad.
  • Julio: Luna Bendita: La luna de Julio nos trae mil bendiciones con ella, la naturaleza esta en plenitud pero ya se comienzan a sentir las primeras muestras de que viene el otoño, una suave y tibia brisa que nos trae la frescura de un verano que se acaba nos regala sus ultimas caricias.
  • Agosto: Luna de Maíz: El maíz en Agosto es el símbolo de la abundancia en los campos donde se recolectara la siembra del año, esta Luna anuncia la llegada del otoño.
  • Septiembre: Luna de la Cosecha: La luna de Septiembre nos invita a compartir, los frutos, vegetales y cereales que se recolectan durante esta estación son un pretexto extraordinario para realizar un ritual especial para compartir la abundancia de esta época del año.
  • Octubre: Blood Moon (Luna Sangrienta): En Octubre, la Luna nos regala el momento propicio para limpiarlo todo desde nuestros objetos mágicos hasta situaciones que hemos venido viviendo en nuestra vida e incluso hacer limpieza o cambiar los objetos cotidianos que ya no sirven o han dejado de ser utilizados. También en esta fecha podemos dar gracias por los hechizos que hicimos durante el año y que se cumplieron; así como deshacer aquellos que no rindieron los frutos que esperábamos y cerrar el círculo de energía que hayamos abierto con ellos.
  • Noviembre: Luna de Luto: La luna más adecuada para ponernos en contacto con el mundo espiritual es la luna de noviembre, durante esta fecha nuestro ritual se basa en recordar a nuestros seres queridos que han fallecido. Meditamos hacerca de nuestra fragilidad física y de la eternidad que como seres espirituales también poseemos.
  • Diciembre: Luna de las Noches: Durante la Luna que corona las noches más largas del año en el mes de diciembre, es el mejor momento para relajarnos.

Una Luna Azul ocurre cuando la luna con su ciclo de 28 días aparece dos veces dentro del mismo mes. Y muchos consideran a esta Luna para la fijación de metas específicas para uno mismo. De hecho nada nos impide celebrar a las demás fases lunares, como la Luna Creciente o la Luna Menguante. Con creatividad podremos celebrar a la Diosa a nuestra manera y estilo. Para eso hay completa libertad.

Feliz Luna Llena a Todos!

1 Comentario:

Anónimo dijo...

HOLA TE FELICITO POR TU BLOG, YO SE QUE TAL VEZ TU POLITICA SEA NO PUBLICAR CONJUROS PERO PODRAS HACER UNA ESEPCION Y PUBLICAR ALGUN CONJURO RESPECTO A LA LUNA DE OCTUBRE...GRACIAS_SACAS INFORMACION BASTANTE BUENA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...